Baoding Ritual

Baoding ritual

-Masaje de 1 hora de duración
-Validez 12 meses desde la fecha de compra
-Opción en pareja

Opciones

Las Esferas de Baoding o Kung Fu Chio (Kung Fu: "movimiento", Chio: "esfera"), han sido famosas durante mucho tiempo por ser uno de los “Tres Tesoros” de Baoding (China). Su función no es lúdica sino terapéutica, y tienen un origen antiquísimo. Reciben el nombre de la localidad en la que fueron inventadas, Baoding, (situada a 140 km al sur de Pekín). Esta ciudad es famosa en toda China porque sus habitantes son especialmente longevos, y la causa de esta longevidad parece tener que ver con el uso de las bolas.


En tiempos de la dinastía Ming, Wang Meng Shen, maestro forjador de una herrería situada en el puente Gan Shi, dio órdenes para la fabricación de esferas de metal huecas, una masculina y otra femenina, que fueron enviadas al señor Long Xiao Feng. Éste hizo entrega de las esferas al emperador y su familia durante una audiencia, a modo de obsequio. Con el paso del tiempo se convirtieron en tesoros de palacio.


En la antigüedad, los médicos aplicaban esta técnica de masaje únicamente al emperador y su familia, pero la salud no es un secreto, y debido a su efectividad,fue gradualmente aceptada por las familias chinas, difundiéndose su uso hasta hoy en día, que nos llega como fruto del creciente interés occidental por la salud, la relajación y el bienestar.


En un principio, estos instrumentos eran objetos sólidos, hechos de jade o piedras semipreciosas, pero con el paso de los años fueron mejoradas por los artesanos, que introdujeron platos en su interior para producir tonos altos y bajos (yang – yin) cuando son utilizadas, pudiendo generar de 23 a 48 vibraciones tonales diferentes.

Al chocar entre sí suenan de una manera muy armoniosa. Las esferas con sonido producen vibraciones que llegan hasta lo más profundo de los canales de energía, equilibran la disonancia de los campos energéticos, haciéndolos entrar en consonancia, liberan los chakras y actúan en el campo áurico, regulando la vibración en todos los niveles, desde el mas físico hasta el más sutil. Asimismo, producen múltiples beneficios sobre el organismo, previniendo y mejorando diferentes tipos de dolencias, cuadros de estrés, cansancio,insomnio, problemas nerviosos y circulatorios, etc.


En el aspecto físico, después de un masaje completo, sentimos nuestro cuerpo relajado y en calma. En el aspecto mental, con el movimiento de la esfera generamos sonido, que llega a calmar nuestra mente casi inmediatamente. En el aspecto energético, el sonido de las esferas va poniendo en sintonía los centros energéticos o chakras y desde allí va envolviendo nuestro cuerpo física y mentalmente, generando una especie de escudo protector, en el que las vibraciones que producen desorden energético no llegan, debido a la sintonía con las vibraciones de bienestar.


Los beneficios saludables de las esferas chinas no se han contrastado con ningún tipo de estudio médico occidental. Sólo se sabe que en China las usan desde hace 1000 años, aproximadamente. Incluso los hospitales chinos las utilizan desde hace mucho tiempo para facilitar la recuperación de los pacientes, teniendo, de la misma forma, bastante documentación escrita al respecto. Buscan la armonía, la paz y la salud, ese bienestar que hoy en día se identifica con la felicidad. Hemos aprendido que nuestro nivel de vida no vale nada sin felicidad, sin la armonía que complementa necesariamente la salud mental con la corpórea, y vamos incorporando a nuestra vida la sabiduría de la medicina tradicional de manera gradual.

CONTACTO

5Senses
Al./ Gregorio de la Revilla 32
48010 Bilbao

CONTACTANOS AL:        94 640 66 72 

LLAMAR O

POR WHATSAPP AL: 

695 61 94 89

E-MAIL:    

info@5senses.es

HORARIO

LUNES A VIERNES

9:30 A 20:00

SABADOS CON CITA PREVIA

10:00 A 13:30

Ahora 5Senses en redes sociales

5senses bilbao
Galardón otorgado por la opinión de nuestros clientes